dimecres, de febrer 14, 2007

66 Azteazkena, Hendaia y la chica


Cuando llego a la mar entre semana, casi ni miro como está. Elijo playa después de revisar las webcams, la zurriola, slaptienda, viewsurf, alaplaya...pero al llegar, sin pensarlo, me meto. Hoy las condiciones surfísticas eran pésimas, viento de costado, picos poco definidos, chapadas monumentales...


...pero me ha gustado el baño, lo necesitaba, me libera de las tensiones del día, me hace sentirme fuerte, me gusta el salitre en la piel. He ido sólo. Al entrar había dos corcheros pero después de un par de olas me he quedado solo.


La última ola me ha cuadrado para hacer un par de maniobras decentes, era ya de noche, y cuando he salido tumbado en la tabla con la última espuma cercana a la arena, relajado, dejándome llevar (me encanta ese momento en el que cruzo los brazos sobre el nose mientras me empuja la mar hacia la arena sin hacer nada), alguien me observaba desde la ancha orilla de la marea baja.


Era una chica, con un abrigo tres cuartos oscuro, casi negro que me miraba desde lejos. Poco después se ha puesto a caminar. Yo he llegado a la orilla, he soltado el invento y poco a poco me he puesto en camino hacia la furgo. El viento era fuerte pero cálido. He disfrutado del paseo de vuelta mientras ella se alejaba.


La he observado y parecía feliz, caminaba a unos cuantos metros de la orilla, extendiendo los brazos contra el viento, a veces volviéndose de espaldas, con unos movimientos divertidos y su bufanda blanca ondeando al viento. Desde el muro contiguo a la furgo, he sacado una foto, esta que veis, si os fijáis bien se distingue una silueta, la chica del abrigo oscuro y la bufanda blanca. Después, desapareció.


4 comentaris:

Perry ha dit...

La verdad es que es una suerte poder ir entre semana a la playa. Ayer tuvimos un baño revuelto, pero al salir nos quedamos suaves como un guante.

Anònim ha dit...

Que os den a los dos!

jajajajaja la tía qué loca!!!!!!!!! cuidado que ayer fue san calentín!!!!!!! jajajaajajaja ;P

Kukurusta ha dit...

envidia cochina aKuA! me parece que hoy no mojo, tengo una reunión ahora..grrrr, q tal por Galiza Perryluna?

Perry ha dit...

Hoy ha estado bien hasta que he salido de trabajar (Me cago hasta en los confettis de colores!!)

Me ha tocado hacer reportaje de un par de windsurfistas. A ver si encuentro ánimo para poner algo.

Pero me ha dado la brisa marina (y la lluvia, y el viento, y el frío, y el chocolate que me han preparado en casa de Mr Zorlack, y su charla... Así que lo dejamos en un 60-40 a favor de mal)