dimarts, de juny 05, 2007

124 Itxasoan...






































































...zarpamos a las 9 de la mañana en el Caribdis II, un bonito velero de 31 pies del puerto de Getaria. El patrón, Juan Unánue; nuestra anfitriona e intermediaria con los cetáceos y aves, Ilazki. Y 6 voluntarios. Conocí a Ilazki en la playa de Zarautz, hace ya un tiempo, cuando vino a reconocer el pequeño delfín muerto y unos treinta pájaros (ver entrada num. 20) que se encontraban en la playa.

No tuvimos gran suerte esta vez, hacía un dia bastante cerrado, con xirimiri incesante, aunque las explicaciones sobre los avistamientos, cómo se realizan, las aves, y como éstas suelen ser el "chivato" de que los cetáceos están ahí, además de los avistamientos de alcatraces, etc... hicieron que la salida mereciera, y mucho, la pena.

Juan nos llevó de maravilla y las tres horas de vuelta desde alta mar a vela fueron una delicia. Nos juntamos un grupo de personas diferentes, de distintas edades, y eso estuvo muy bien. También fue especial poder divisar nuestros picos, los que tanto están dando que hablar ultimamente y que darán, desde la mar.

Una nota MUY IMPORTANTE. En Euskalherria no existe un lugar donde practicar autopsias a los animales encontrados. Esto es UNA VERGUENZA, ya que la mayoría acaban en el vertedero, o sinó, en las neveras particulares de los voluntarios de la asociación AMBAR, que trabaja sin ánimo de lucro. El golfo de Bizkaia es uno de los puntos calientes de avistamientos y observación de estos magníficos animales. Así que señores responsables del gobierno del País Vasco, no olviden sus orígenes y cuiden nuestro patrimonio, que para algo están donde están.

Os dejo unas fotos, en breve creo que saldremos de nuevo.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Jo qué ganas tenía de ver las fotos!!!!!!! guapísimas! a mí me molan esos días, son muy chulos, y las fotos quedan muy misteriosas ;D

Pues sí que es una vergüenza, a ver si se ponen las pilas y dejamos de hacer campos de golf que ya les vale!

Jo qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaa! (de la chunga de cojones además ;P)

Ilazki, ze izen polit polita!!!!