dijous, d’abril 17, 2008

224 "El Mar"

Hace años me regalaron un libro pequeño (14 x 18 cm) llamado "EL MAR", rescatado de una librería de Barcelona donde la compra-venta de libros usados es habitual. Fue publicado en el año 1936 por Industrias Gráficas Seix y Barral Hnos., S.A. (-Provenza, 219.- BARCELONA), en el mismo año que estallaba la guerra civil.

Este tomo, el primero de tres, con subtítulo "El Mar en la Naturaleza", está firmado por un tal Capitán Argüello.

Como indica en el prólogo no se trata de un tratado científico ya que mezcla en él los relatos y aventuras (como uno extraído de "Narraciones Extraordinarias" de Poe) con datos reales y conocimientos marítimos.

Os dejo unos "pantallazos" de la obra de la que os hablo. En ella, curiosamente, se hace hincapié en los tipos de olas y como se forman, incluso las olas gigantes.

Ah!, y casi lo olvido, este libro no tiene "ex-libris" pero estaba firmado, con una hermosa caligrafía, por una misteriosa Genoveva de Sanjuán el 2 de febrero de 1940. Os muestro esta firma también. ¿Quién sería esta mujer? ¿Qué le llevaría a interesarse por el mar?










3 comentaris:

CHINA 中国风格 ha dit...

How are you, I come from China, hope that using a writing can become a friend.Wish your living delectation.

Anònim ha dit...

Aupa Jabi,

me encantan los libros y este la verdad parece precioso... una pequeña joya para tener en una bonita libreria....
Por si te interesa, en eBay tienes el segundo volumen a la venta. Mira en:
http://cgi.ebay.es/1-ED-EL-MAR-CAPITAN-ARGUELLO-ED-SEIX-1924_W0QQitemZ380015360332QQihZ025QQcategoryZ11100QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Kukurusta ha dit...

Hi China, pleased to meet you.Thanks for visiting my blog!

Aupa Urtzi, ya te prestaré el libro si te apetece leerlo. De hecho tenía el segundo volumen pero en el traslado de BCN a Donosti se me traspapeló..Gracias por la info. A ver si me recomiendas algún libro.

Un abrazo!