dilluns, d’abril 21, 2008

226 Asteburua: las olas, los errores y el spray mágico



Fin de semana. El viernes fui a visitar a un amigo en Irún, necesitaba un par de cervezas y un poco de conversación. Yo también.

El sábado nos equivocamos. Muchas veces nos vamos de Donosti pensando que fuera vamos a pillar un gran baño. A menudo es así, el que busca y sabe buscar, encuentra. Sin embargo el sábado las joyas se encontraban en casa. Hubo unas olas muy buenas con la marea baja, por la mañana. Nosotros volvimos de La Corniche tarde y las perlas ya se habían escondido. A la mañana nos quedamos a medio camino, ni en Gros, ni en Getarie pensando que no habría mar suficiente. Al final en Gros. Pero mira, así conocí a un surfista muy majo, euskaldun de la parte vieja que estaba grabando con su cámara instalada en el casco. Su nombre Iñigo Daguerressar. Sin querer, lo juro Iñigo, le salté una ola y me fue grabando con su cámara. Hasta que no hice el cut-back no lo ví. Me envió el vídeo el mismo día. Esker mila Iñigo!

Resulta que si que hubo un buen baño en Getarie, metro y medio, un buen baño. Así que metedura de pata total. A aprender y callar.

El domingo, ayer. Nos levantamos a buena hora, ni muy temprano ni muy tarde, hacia las 9:30. Lucía el sol. Esta vez si, en casa. No era el baño de ayer en la baja, pero un buen baño. Algunas series entraban gorditas, pero lo que más llamaba la atención era la solidez de las ondas, venían fuertes. Tuve suerte de pillar una de ellas, muy buena, muy intensa. Al salir, paseé a mi perro por la playa desde Monpás hasta el espigón y vuelta. Después nos quedamos leyendo un rato junto a la barandilla. Al rato el estómago empezaba a pedir un poco de cariño.

Subimos a la furgo, pero antes de enfilar camino a casa, me apetecía dar un paseo por la ciudad. Un par de buenas canciones, en concreto "Paris Sunset #7" y "The life line" de Ben Harper, ventanillas bajadas, y despacito a disfrutar de las vistas de la ciudad. Atravesamos la calle Matía, giramos hacia Ondarreta hasta el Branca, viendo a los ricos con sus bonitos y caros deportivos descapotables. Dimos la vuelta, mi perro y yo olisqueando todos esos sabrosos olores que emanan las cocinas de los restaurantes y enfilamos la subida al faro de Igeldo.

Según vas subiendo y pasas las grandes mansiones, los árboles cubren la carretera y a tu derecha, en esos días, te inunda el azul, te llena los ojos de inmensidad y belleza líquida. En aquél momento algo llamó mi atención. En el murito que separa la carretera del barranco vi algún tipo de pintada, hecha con spray verde fluorescente. No me dio tiempo a leer lo que ponía y seguí hacia la cumbre. Al llegar a la curva de Tximistarri volví a ver ese color que desentonaba con ese maravilloso entorno. Una esvástica y dos ss nazis en mitad del muro de piedra. La pintura era reciente. Continúo. White power, sólo blancos, etc, etc, etc..

Ni voy a comentar la repulsa que me produjo. Sin embargo, en vez de estropearme el día, enfadarme o clamar al cielo, recordé que en la furgoneta tenía un pequeño bote de spray mágico que utilizo para diseñar, como otros tantos pinceles, rotuladores, pinturas y demás aparatos plasmadores de ideas, también mágicos.

Bueno, sólo deciros que el bote de spray mágico, al que no le gustan nada los nazis, y no los quiere ver ni en pintura, ni aquí ni en ninguna otra parte, salió flotando de la furgoneta en el aire, como a pequeños movimientos, como si colgara de un hilo invisible, y en un plis ¡las tapó todas! Al terminar, volvió a entrar por la puerta lateral de la furgoneta, regresando a su sitio y volviéndose inerte de nuevo.

Yo, con la boca abierta, me subí al puesto del piloto, y con una sonrisa en la cara, fui bajando, despacito, la montaña hacia casa. Mi perro no se lo podía creer tampoco. Al llegar a casa me preparé un buen solomillo, unos espárragos de Nafarroa y unas croquetas de hongos y de jamón. Después me eché una siesta y me pasé la tarde leyendo.

7 comentaris:

Anònim ha dit...

jeje..me alegra ver que otros también "saltan".

Qué domingo tan plácido..Lo mejor:surf+paseo+comilona+siesta+lectura..Has leído "La piel fría"? Creo que podría gustarte.

A ver si vuela algún Spray de esos mágicos hasta Madrid..

Un beso
Rocío

Anònim ha dit...

jajaja!!! estas hecho un macarrraaa!!!
menudo pedo el sabado tarde eh?? eso no lo cuentas eh?? jaja! besos!

Anònim ha dit...

joer qué buen post!
Me has alegrado la mañana en un día de curro duro duro. Good vibes!

Anònim ha dit...

Que bueno, el video. Casi vale la pena saltarle!

Jono (JB)

Anònim ha dit...

eiii jabi q tal haha he visto el video esta guapo, q se ve q t lo has copia de la tia esa : http://www.youtube.com/watch?v=--BQ8DeLf9s

venga jabia q vaya bien HAMZA

Anònim ha dit...

eiii jabi q tal haha he visto el video esta guapo, q se ve q t lo has copia de la tia esa : http://www.youtube.com/watch?v=--BQ8DeLf9s

venga jabia q vaya bien HAMZA

Kukurusta ha dit...

Aupa Hamza, que guapo el de la tía. No lo conocía. Un abrazote campeón!