dilluns, d’abril 28, 2008

232 Ciclos (dedicado a Laura, por sirena).



Cambio de estación

El agua está fresca y aunque aún no hace frío, a ratos, cuando sorprendo mi piel erizándose, me doy cuenta que el tiempo está cambiando. El cambio se huele antes de que asome por el horizonte, las ráfagas de viento traen noticias de invierno: refugio y endurecimiento. Me encanta esta sensación, la expectativa a las sorpresas de un nuevo ciclo. La luz ha cambiado. El calor del hogar cada vez irá cobrando más sentido. El surf te lleva de la mano a través de los ciclos estacionales. Hasta ahora bañadores y chancletas, ahora neopreno y escarpines, mar de verano, mares de invierno.

El bosque tiene su forma de expresar el cambio de ciclo, el mar también. Es un privilegio entrar en invierno al agua con poca gente o incluso sólo, sortear las olas haciendo gélidas y dolorosas cucharas, y desde el pico, girarte a mirar la tierra y ver las montañas nevadas. Salir después de unas cuantas olas, embutido en goma, y a duras penas cambiarte para después enchufar la calefacción del coche a toda pastilla y pensar que se te debe haber caído algún tornillo para entrar en esas condiciones, esbozando una sonrisa en tu cara.

La llegada del verano también tiene sus propios iconos. Es una especie de liberación despojarte de ese pegajoso traje y recuperar la flexibilidad natural de tus articulaciones. El sol. Surfear con tan sólo un traje de baño y apoyar tus costillas directamente sobre el deck. Los roces en la tripa y los pezones, la parafina pegada al pecho. Compartir las olas se convierte en asignatura obligada y la paciencia es imprescindible, principiantes, visitantes…

Equilibrio, blanco y negro, grises. Colores.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

gracias triton :)

Anònim ha dit...

kaixo jabi!!
qué delicia leer tu blog. sigue fluyendo..
muxu bat
itziar

Kukurusta ha dit...

d nada Laurita.

Itziar, eskerrik asko!