dilluns, de juny 02, 2008

253 La casa dels Xuklis



Aprovecho este día para hablaros de una iniciativa que me ha tocado hondo: la casa de los xuklis. No voy a entrar al trapo en cuanto a quién está detrás de esto. Se que tiene que ver con la Diputació de Barcelona i el Ajuntament de Barcelona pero no voy a entrar en polémicas de si son entidades "respetables" o no, porque alguna vez los he visto desde dentro i bueno, en muchos temas estoy totalmente en contra de sus planteamientos (como en la defensa de su litoral, por ejemplo).

Sin embargo, creo que esta iniciativa en concreto creo que merece la pena apoyarla, más cuando estamos hablando de niños en tratamiento por cáncer y sus familias. Esperemos que esas mismas entidades que facilmente se ponen la medalla de humanitarios, se mojen y acaben poniendo la pasta que falta para que esta casa sea una realidad.

No dejéis de ver el vídeo.

Para los que no sepáis catalán, "xuclar" en catalán significa chupar, los xuklis son los personajes que representan el centro, que chupan las enfermedades de los niños para que se pongan bien.

http://es.youtube.com/user/lacasadelsxuklis