dijous, de juny 26, 2008

265 Tensión, localismo, grrrrrrr.

Ayer. 80 en el agua. Gros. La previsión decía que la mar empezaba a subir. La mar empezó a subir por momentos, rápido. 4 en cada ola. Saltadas a cuchillo.


SITUACIÓN:

Argentino salta ola a local de Gros.

al acabar la ola...

local:

- pero tu que ondaa?!!!

argentino:

- eey, que buena onda no? olitas eh?

local:

- pero tú de que hostias vas? me ha pasado tu tabla a un centímetro de la oreja!!! grrrr..

argentino con cara de bakalao intentando excusarse..

local: te vas a tu puta argentina o al otro lado de la playa! aquí respetas! a mi y a todos estos que están aqui!

argentino se desplaza hacia otra zona.

CONVERSACIÓN ENTRE LOCALES DESPUÉS DEL POLLO:

local: aquí en esta izquierda y esta derecha ni hostias.

local 2: y acaba de empezar el verano..

local 3: yo a partir de ahora con el stand-up. Es como Moisés, vas con él y se abren las aguas, se aparta todo dios..tenemos que dar caña, como nos dejemos nos comen la tostada..

1 comentari:

Anònim ha dit...

espero que aprendamos todos algún día lo que significa la palabra "respeto" de verdad, es algo mutuo: respeto hacia mi pero respeto hacia el otro también... creo que ese local solo lo ha entendido hacia una de las partes.

Para que veas, a mi sin embargo me paso lo siguiente este fin de semana en las landas:

Playa Messanges, 12h, 7 en el pico, las olas tardaban en entrar y por las ganas, en una de las olas le salto la ola con mi longboard a un frances (sin querer, ya que pensaba que él no la cogía), rapidamente al verlo me salgo de la pared y se la dejo.
Al volver al pico, le pido perdón, y el me lanza una sonrisa y me dice que no pasa nada, y me dice que hace un bonito día para surfear y comenzamos tranquilamente a charlar sobre las divertidas condiciones del dia: olitas pequeñas, facilonas, ligero viento off-shore... y asi seguimos traqnuilamente hasta que sube la marea y nos quedamos ya sin olas.

menuda diferencia...

Siempre he pensado que el localismo es totalmente contraproducente para el surf, no lo defendie en absoluto, lo destruye. En el agua cada vez somos más, y solo sirve el respeto mutuo.