diumenge, de novembre 23, 2008

342 Gogoeta-Reflexión.

Mi buen amigo Mikel y yo hemos tenido hoy una conversación, de esas que tenemos de vez en cuando delante de un buen par de pintas, reflexivas, duras, sinceras y cariñosas, quizás algo melancólicas, con la experiencia que nuestras vidas pueden aportar hasta el momento. Hemos hablado de la vida y hemos llegado a algunas conclusiones, pensamos nada desdeñables a pesar de los litros de alcohol de cebada acumulados pausadamente en nuestro sistema sanguíneo. Con la lluvia y el viento fuerte arreciando fuera de las tabernas que hemos visitado esta noche. Amistad, relaciones familiares, parejas, amor, cariño, sexo, aficiones, trabajo (el orden da igual, viene todo cuando le toca)..

1- la vida sin la muerte no tendría sentido. No creemos que la muerte sea tan trágica, sino el elemento que hace que nuestros actos sean tan importantes e irrepetibles.

2- la energía ni se crea ni se destruye. Esto no es nuestro, pero lo confirmamos. El río fluye, no se puede parar, pero depende de hacia donde se enfoque llegará a un lugar o a otro, siempre y finalmente, a la mar.

3- señoras y señores, todo esto se trata de aprender y seguir aprendiendo, en eso consiste todo, ahí está el alma de todo el asunto.

4- todo tiende al equilibrio, lo positivo y lo negativo van de la mano. Hacer que ambos encuentren el punto justo de equilibrio es el arte de vivir.

Seguiremos investigando, esperamos sus aportaciones. Que seais felices y que encontréis soluciones a los problemas. Buenas ondas.