divendres, d’abril 24, 2009

412 Recuerdos. (por Ramón).




Por todo lo que este sitio me ha dado, creo que le debo unas lineas cuando menos.LA OLA. Dependiendo de las condiciones, dirección de la marejada, tamaño de las olas, periodo entre estas, viento, punto de marea,coeficiente, puede ser desde un parque de atracciones hasta un autentico infierno , de tu nivel ,estado de forma, estado animico, numero de gente en el agua y eleccion de la tabla adecuada al día, dependera tu actuación dentro.HISTORIA. No se quienes serian los primeros en surfearla, pero de los que yo conozco, quiza. Iñigo Letamendia, Timón, kanguro, Amatrain, Josu, estos ya la surfeaban mucho antes de que yo empezara a surfear. Mi primer baño me lo di acompañado de kanguro,nuestro buen amigo y asesor principal, creo que no pille ni una, pero fue el encuentro con la que seria mas tarde mi ola favorita. En aquellos años, Taimón era el que mejor la surfeaba, todos le respetaban por su nivel , caracter...se echaba a las más dificiles, en el punto más critico,odiado por unos admirado por otros,yo personalmente siempre me lleve bien con el, le soliamos preguntar si estaba como para nosotros, el nos aconsejaba... yo solia surfear con Román ,los dos con un nivel parecido, quizas el algo mayor ,nos animabamos mucho el uno al otro, buen compañero dentro y fuera del agua. En la actualidad es raro ver en el agua a la gente que la surfeaba antes, Agote , Txinarro, Usurbil, Xarobe, Santi, entre otros, despues de surfearla durante años se hizo el nuevo camino para bajar, empezó otra gente, amigos ahora, que hemos hecho un grupo bonito, ellos aportan la ilusión del comienzo, contagiandote de alguna manera y los mas veteranos nuestra experiencia. A pesar de haber pasado algun susto que otro, este lugar y la gente que la surfea o la surfeo, me ha hecho vivir algunos de mis mejores momentos, sensaciones,imagenes y experiencias dificiles de olvidar.Espero que pueda seguir surfeandola durante muchos años más ,aunque no fuera asi, me conformo con lo vivido, para mi más que suficiente. Gracias.
Saludos.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Me saltan las lágrimas.Muchos de los mejores momentos de mi vida junto a Ramón y en Alkolea.
roman