diumenge, de maig 17, 2009

429 Glass love. Giving instead of taking.



Gracias a Laura ha llegado a mis retinas el vídeo de surf Glass love. Al margen de que me haya gustado más o menos, creo que se puede sacar una lección muy importante del mismo.

Tras los créditos, aparece Steve Pezman hablando de la cantidad de prejuicios que hay en el agua, de la falta de la actitud de ceder olas. Explica que en el espíritu aloha original la persona que cedía olas mostraba la seguridad en sí mismo y lo mejor surfista que eras más olas cedías en vez de quedártelas. "En nuestra cultura dar en vez de tomar es algo importante. La presencia del egoísmo es un tipo de enfermedad humana, está en la naturaleza del hombre y eso es lo que está debilitando al hombre en vez de viajar y surfear. La surfeada en si misma es un baile puro...mientras estés dispuesto a compartir todo está bien. Creo que el hombre está en la edad oscura de su evolución, en cuanto al destino, no estoy seguro, estaría bien crear una especie de cielo en la tierra para las futuras generaciones, pero creo que la lección potencial que el surf puede dar es maravillosa."

Puede que todo esto no te parezca más que palabrería soulsurfera para llenarte la boca de palabras bonitas, pero creo que a un hombre de esa edad que sigue surfeando y con ese gran punto de vista del surf que ha dado y sigue dando "The surfer's Journal" como mínimo hay que escucharle con respeto. Que cada uno saque sus propias lecturas. Ojalá se contagie algo de todo ello. Buenas olas a todas/os.

4 comentaris:

Antuan ha dit...

¡Amén! Por el Maresme últimamente no se respira ese ambiente precisamente, mardito stress urbanita

Gran post! Habrá que verla, de hecho la tengo bajada pero ahi está esperando jeje

Saludos!
Antuan

Anònim ha dit...

"...y lo mejor surfista que eras más olas cedías en vez de quedártelas"Fuaaaa!! Pues entonces soy una surfista de la hostia!!JAJAJAJAJAJAJA. Muxuk babe!

Iñaki ha dit...

Iepa Jabi!! Glass Love oso DVD ona....batezere sekuentzia hau:
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=G5AITbRsZdI

Animo ta segi blogarekin, lan ederra!!

Iñaki

Kukurusta ha dit...

Gràcies Antuan. Laura, temps al temps, algún dia no molt llunyé (?) quan agafis moltes haurás de recordar áixó.

Iñaki, eskerrik asko lagun!sekuentzia ederra ere. Por zierto, ZORIONAAAAAAAK!