dijous, de maig 28, 2009

437 Surfing Landas.



"...es posible que no estés concentrado para realizar ese tubo tan ansiado y pases a formar parte de la gravilla del fondo."
Las olas más técnicas que conozco están en Las Landas francesas. No permiten errores y has de estar en forma, física y técnica. Las olas que más se me resisten y que poco a poco voy conociendo mejor. Da igual que sea un día entre semana, si vas a surfear allí con condiciones perfectas, es decir, viento Este y una previsión de entorno al 1'8 metros o algo más, va a haber gente. Tubos perfectos pero un pelotón de gente de nivel. Hoy en el agua estaban Aritz Aramburu y Jeremy Flores, aparte de unos cuantos máquinas de un nivel bastante más bajo, pero aún máquinas. Contando que solo estuvieran los máquinas habituales, entrar a competir con el pelotón suele ser un error. Lo he intentado varias veces y el resultado es que tu estrés aumenta, sin hablar de que normalmente los que no somos franceses somos bastante mal recibidos por allí. Ese estrés te lleva a la desesperación a menudo y tu nivel de concentración baja mucho, de forma que si se da la casualidad de que te cuadre una ola y estés en preferencia, es posible que no estés concentrado para realizar ese tubo tan ansiado y pases a formar parte de la gravilla del fondo. El antisurf se apodera de tí. Sales rayado por tener unas olas perfectas delante de tus morros y no poder surfearlas.

Hoy he optado por otra estrategia. He remontado tranquilo después de estirar a fondo y me he quedado a unos diez-quince metros del pelotón (unos 20 tios), en el latiguillo. Desde esa posición mi estrés no existía, la gente me dejaba en paz y ni siquiera se fijaba en mí. He procurado mantener mi concentración alejada de pensamientos y fijándome en la respiración. Y la clave ha sido que de vez en cuando, atacaba al piko, entrando, tanteando y volviendo a mi relajada posición. Se han escapado varias olas bastante buenas que nadie ha cogido y que he podido correr y bombear. Las olas allí son distintas, duras, prietas, rápidas y huecas. O te espabilas o no te esperan. Corre. Así que he podido correr varias de ellas, he practicado el bottom para volver al posible tubo, aunque no he cazado ninguno, ya estoy más cerca, he cogido más olas y estoy más preparado que antes.

1 comentari:

Anònim ha dit...

felicidades!! es lo bueno del surf que poco a poco se va evolucionando...x cierto ravalsurf se va asturias!!

que tengas un buen dia!!

oscar peruano