dijous, d’agost 27, 2009

473 Roslyn Cafe. An Oasis.




Había una serie que emitían por la 2 cuando era un adolescente que conseguía atraer mi atención. A priori no tenía mucho que ver conmigo en aquellos años rebeldes y oscuros, sin embargo aquellos ratos a oscuras con la única luz de la pequeña t.v. de la cocina conseguían calmarme. Aquella serie me dejaba pillado.

El nombre original de la serie era "Northern exposure" algo así como "exposición al norte" sin embargo aquí la llamaron "Doctor en Alaska". Trataba de las absurdas y a menudo aburridas pequeñas aventuras de los habitantes de un pueblecito de Alaska que giraban en torno a un nuevo vecino; un pretencioso y arrogante joven doctor de NY que por circunstancias de la vida se veía atrapado allí, como si de un preso en Siberia se tratara.

De pronto, me los imagino a todos como si fueran surfistas. Chris, el ex-presidiario por delitos menores, un personaje culto y tranquilo totalmente rehabilitado, era el locutor de la radio local. Él daría el parte de olas cada mañana. El Dr.Fleischman intentaría escaquearse de la consulta los días off-shore y Maggie O'Connell buscaría nuevos spots desde su avioneta. Maurice surfearía su viejo longboard con el logo de la NASA y Ed seguramente filmaría el primer corto de surf de Alaska.

Me los imagino a todos surfeando un amable y helado pico rodeado de abetos y renos, embutidos en neoprenos, gorros, guantes y escarpines de 8 mm.

Así que, ante una buena taza de Café (en los champion de Hendaia tenéis un buen surtido de cafés de comercio justo, Tanzania, Honduras, Ecuador y Colombia los más suaves, el peruano el más fuerte; Salty sabes lo que digo, cielo procura dejar la puerta abierta la próxima ;) ), me convierto en vuestro locutor bloguero local; seguid ahí, sin vosotros no sería lo mismo; Buenos días Cicely! Egun on Cicely!

1 comentari:

Anònim ha dit...

psss...graciosillo.... jajajjajajajaja

(ay,ama, la que me esperaaaa!!!)

MZ