dijous, de novembre 19, 2009

534 Konponketa. Reparación.




Buenas tardes-noches kukurustos y kukurustas. Hoy hacía bueno y como mi espalda necesitaba reparación, es decir, una visita al fisio que suele ser cada 6 meses, no he entrado al agua. Pensándolo bien, no solo era mi espalda la que necesitaba taller,
las tablas también.

He conseguido hacer un buen descubrimiento y mis reparaciones han ganado un grado; ¡solamente tenía que lijar un poco más! y los toques han quedado como el culito de un bebé.

Si tenéis paciencia, conseguís-compráis
(por poco dinero)
un pack de reparación consistente en un par de lijas (una más abrasiva para lo gordo y otra finita de agua para los acabados), tela de fibra de vidrio, resina de polyester, microbalones y catalizador, con el tiempo seréis capaces de tapar los bujeros de vuestras tablas.

Al principio seguramente os quedarán reparaciones toscas pero con el tiempo iréis mejorando y vuestro bolsillo os lo agradecerá,
por no hablar de la satisfacción del trabajo hecho por uno mismo.
Lo que más importa es que no entre agua al foam. Eso prima sobre la estética. Aunque si conseguís dejarla como nueva mejor aún.

Yo tuve la suerte de poder practicar con muchas tablas destrozadas en mi época en Ravalsurf. Tintxo vino a darnos algunas nociones, fuimos probando y probando, metiendo horas entre semana y al final aprendimos. Era una buena manera de pasar un rato después del curro, olvidar momentáneamente los problemas del día a día y divertirse. Cuando Manu consiguió la pulidora y todas esas lijas fue una delicia. Aunque a mano también se puede, con un poco más de calma. Julio también metía muchas horas para tenerlas listas para el sábado, los toques se reproducían tras cada salida.






















En cualquier caso os recomiendo que vayáis probando en vuestra tabla más vieja y no os cortéis al preguntar a vuestro shaper local, que seguro que tenéis alguno. Ondo pasa asteburuan. Disfrutad del fin de semana.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

buenos dias!! cuanta razon tienes! la pasta que me ahorrado tapando los boquetes que les suelos hacer a mis tablitas...oye esa tablita de la bola 8,no la quedras vender? ta muy guapa...hace años se la vi al didac pero ya no la e visto mas...

que tengas un lindo dia!!

oscar peruano

Kukurusta ha dit...

Ni lo sueñes. La 8 no se vende. ;)

Anònim ha dit...

q hayy jabii,, esa tabla amaria nunca s termino de arreglar y la lijadora q trajo el julio ya se ha roto, ahora lo hacems todo a mano hahahahaha

y lo bueno es q mis tablas nunca supieron lo q es arreglar un toco pagando hahaha gracias a ravalsurf

teneis buenas previssss .... surfea x mi HAMZA

Kukurusta ha dit...

Es verdad Hamza! tu tabla siempre arregladita eh perrete, jejeje. PUes nada paciencia y a lijar! He pillado algunas pa ti.