dilluns, de novembre 23, 2009

536 Sigue buscando.

Como en el rasca y gana.

"Durante la noche han viajado unos seres grandiosos a través del mar. Como colosos de agua, serpientes onduladas de escamas a las que se veía bombear silenciosamente hasta rugir junto a la costa por sorpresa, probando la resistencia de cada uno de los centímetros de sus rocas. "

Procesar información se está convirtiendo en un ejercicio exigente en cada maretón que entra. Lo más importante es encontrar dónde está tu sitio y no pasarte de valiente. Cargar tablas en la furgoneta y desplazarte hasta los lugares que dentro de tus posibilidades puedes intentar. Ir bien desayunado; la búsqueda a menudo es larga y si finalmente entras necesitas fuerza. Llevar un par de plátanos y agua de refuerzo es también es importante, medio plátano antes de entrar te aporta un plus de resistencia.

Hoy he llegado a uno de estos dos spots de olas medianamente grandes, los que creo van a ser mi campo de entrenamiento durante mucho tiempo y si esque alguna vez voy más allá.

Ha comenzado el proceso de mi cerebro y corazón: las tablas están Ok, parafina, quillas, tabla apropiada, inventos, valor-miedo, cálculo, raciocinio, la mar va a subir o va a bajar, la dirección, el viento, la orientación, ¿qué está haciendo la marea? ¿por dónde entro?¿por dónde voy a salir? ¿está rompiendo bien? ¿estoy destemplado o me encuentro fuerte? ¿motivación? ¿demasiado grande? ¿está a mi alcance? Quiero surfear hoy..Me estaban pasando tantos pensamientos a la vez que he tenido que ponerme a caminar kalean gora kalean behera; así parecía que la mente iba rulando mejor.

La ola no estaba limpia y la entrada habitual tenía un guardían: una ola de más de un metro (dos reales) rompiendo encima de un rosario de rocas. Si te caza ahí malo. Había que entrar por la playita de rocas y remar fuerte. Balance entre disfrute-sufrimiento a favor de sufrimiento. La ola la he surfeado más grande y mucho más bonita. Marea demasiado alta, así que no entramos.

Ha sido una decisión correcta. Los tres jabatos que han entrado han tenido que pelear y mucho para no comerse las rocas. Chapeau por ellos.

He aflojado y hemos ido a ver el show en Playa Gris. Después a Roka Puta, Indar, Adur y Julen. otros tres jabatos, pero de otro planeta. A Julen me lo he encontrado saliendo por Orrua sin tabla, exausto; había roto el invento en su única ola. La tabla a las rocas. Le he acercado hasta su furgo frente al museo Zuloaga y me ha contado la dureza de las condiciones hoy, cómo lo ha estado mirando un buen rato y lo que le ha costado salir. Julen, con muchísimos años de experiencia, muchos también en olas grandes y con una gran fuerza física.. como me ha dicho, hoy no estaba la cosa para hostias.

Así que hemos ido rastreando la costa, un grupo de buenos amigos (aupa Laura, Carles,Héctor y Borja) en busca de algo más asequible, pero hoy las puertas estaban cerradas para nosotros. El mejor secret que hemos encontrado ha sido un menú por 9 euros en un pueblo, con potaje, ensalada de la huerta, macarrones tuberos, carrilleras, postre y café. Lo hemos intentado. On egin.

¿Fotos? os vais a hartar en todas partes.

8 comentaris:

Carles ha dit...

Aupa Kuku! Gracias por todo tío. Nunca olvidaré las patatas con huevos y angulas, sublime! Hasta pronto y síguele dándole fuerte. Un abrazo.

Carles

Antuan ha dit...

Bien dicho, hay veces en las que hay que ser realista y irse a zampar un menú surfero de macarrones tuberos (ma gustao eso jeje)

En el med estamos al revés, platazo ke ya dura un mes, aaaargg!!!

Saludos!
Antuan

Anònim ha dit...

Gracias por guiarme hasta el circo y por tu manera de compartirlo...MZ

Mateu ha dit...

Me he permitido el lujo de echarle un vistazo a vuestros blogs (Kuku y Laura) y tener por seguro que os iré siguiendo de cerca, porque realmente merecen mucho la pena.

Siento que he dejado escapar una de aquellas olas que te llevas a la tumba al no poder acompañar a Hec,Borj y Txarls al trip norteño.

Intentaré que no se me escapen muchas más.

Recuerdos desde Barcelona;
Mateu

Anònim ha dit...

felicitats jabi! un plaer poder compartir trip, menu i blogspots, el que faci falta... ja esperan el proprer. Un amic i admirador, tant teu com del teu entrenador.

Borjels.

Kukurusta ha dit...

Moltes gràcies Borja. Aqui també ens tens pel que necessiteu. Una abraçada.

Gràcies també Mateu. Ja fareu més escapadas. Salutacions.

Anònim ha dit...

kaixo jabi!!
ah pena no haberte visto! día de vacación el lunes, disfrutando hasta las dos y pico de playa gris, de las olas, del solecito, de la compañía... martes roka puta nueva gozada para la vista.
te veo fuerte, eh?
muxu
itziar

Kukurusta ha dit...

Kaixo Itziar! ze moduz dana? oso ondo espero dut. Bai, espectaculo ederra egitan. Ni saiatzen bakarrik, nire mailan pixkanaka. Muxu haundi bat!