dijous, de desembre 03, 2009

545 Euskararen nazioarteko eguna. Dia internacional del Euskera.




Aquí Kuku de la mañana con un abrazo hacia el euskera. Hoy, además de ser San Francisco Javier, patrón de Nafarroa, algo que en mi casa era un día especial, no por la religión sino por juntarnos todos al ser mi atatxi Javier, mi aita Javier Mª y yo Franciso Javier es el día internacional del Euskera.

Os animo a que cuidéis de este tesoro nuestro que es nuestra lengua porque sino caerá condenada en el olvido, y eso es algo muy triste, ¿verdad? Dos herramientas que personalmente me han sido de gran ayuda son "la gramática didáctica del euskera" así como el diccionario de Elhuyar. Además tenéis un buen diccionario on-line AQUÍ. Además de la gran labor de la Euskal-Etxea de Barcelona y de los distintos barnetegis a los que podéis acudir una vez superéis el nivel básico.

En esta divertida y rosa campaña se anima a la gente a apuntarse al euskaltegi. También tenéis el listado de euskaltegis de Donostia. Haced CLICK aquí!

Por otra parte, una recomendación. Se celebra este fin de semana la feria de Durango o Durangoko Azoka. Se trata de la feria anual del libro y disco en euskera. Allí podréis encontrar todo tipo de publicaciones y verdaderas joyas, además de estar rodeados de un ambiente de fiesta cultural y de amor hacia la lengua. También suele ir acompañada de una feria de artesanía. ¿Te la vas a perder? Goazen Durangora!


6 comentaris:

Anònim ha dit...

Arrazoia duzu Kuku, euskara bultzatu behar dugu eta zorionak zure egunagatik. Ala ere Euskera patroatoaren kanpaina, euskaltegiena, zearo txarra eta hortera ikusten dut.
Baita ere gaur pertsona ezgaituen eguna ere ospatzen da, zuk horiekin ere lana egiten duzula ikusten dut surfera eta itsasora neska mutil hauek eramanaz(oso ondo).

Anònim ha dit...

Hum...tomo nota de lista aunque sea rosa y cuidao que tu librillo de gramática puede ser robado... kontuz!!! Aunque lo vayas a tener fácil para encontrarlo...

Ya veo que la feria de Durango no me la voy a perder :D

Felicitats de nou!!

Iñaki ha dit...

Aupa Jabi!

Hizkuntza bat ez da galtzen
ez dakitenek ikasten ez dutelako,
dakitenek hitzegiten ez dutelako baizik.

Una lengua no se pierde
porque los que no la conocen no la aprendan, sino porque quienes la conocen no la hablan.

titoalber ha dit...

gracias a gente como tu seguro que nuestros nietos sabran de dónde venimos. zorionak jabi y sí, seguro que hoy es un gran día.
un abrazo!

pd. me encanta la foto!

Paula ha dit...

esa foto!! jajaja! q risas... Un beso jabitxu, que hace tiempo que no pasaba por aki!

Kukurusta ha dit...

Eskerrik asko denari. Paula, te echábamos d menos por aquí.