diumenge, de gener 17, 2010

579 Apuntes sobre localismo.

Ya van siendo varios baños que vengo observando a este personaje. Curiosamente no me había fijado nunca en él. Ahora se hace notar. Digamos que es en una playa de la que no se me puede considerar local pero que aprendí a surfear allí, mis primeras olas sucedieron en sus rompientes y he surfeado cientos de veces en sus picos. Nunca he tenido un solo problema, si acaso pequeños incidentes que no merecen la pena ni ser mencionados.

El caso es que cada vez que hay olas medianamente buenas se le oye vociferar. Que si los de Gros a Gros, que los que se pasen de listos a la puta calle, que si te voy a pegar un saltadón que vas a flipar, que yo me he criado aquí me vais a venir a tocar los huevos,..Nunca se ha dirigido directamente a mí. Acapara muchísimas olas y salta a diestro y siniestro.

El otro día por lo que tengo entendido insultó a un amigo mío que está empezando. Yo no lo ví. Ayer seguía predicando. Es un mal surfista el ogro este. Saluda bien alto a los mejores surfistas de la playa, curiosamente los más educados, con los que, mientras no saltes ninguna ola incluso te animan a que pilles olas. Él quiere dejar bien claro que les conoce, que no está solo, que esa es su playa o que la tiene más larga, que se yo..

Hay un grupito que le hacen el coro, sonrisitas como pensando, yo también soy de aquí, a mi no me toca. Esos mismos con complices de sus intimidaciones por callar como putas, por seguirle el juego.

Los máquinas, los pros, me he fijado y ninguno les sigue el juego. Ahí se define tu categoría como persona, dentro y fuera del agua. Yo le he mirado a los ojos, he bostezado de aburrimiento ante la mierda que sale de esa boca sucia y he pensado, no te tengo miedo, tengo derecho a estar aquí mientras cumpla las normas universales del surf. Así que a mi plim.

Entiendo que la gente de este pueblo pueda poner ciertos límites si se producen abusos por parte de los visitantes, faltas de respeto..pero de ahí a insultar a principiantes sin tratar de educarlos si esque molestaron (no fue el caso de mi amigo) o utilizar intimidaciones de garrulo hay un abismo.

Ayer salí del agua y más tarde me dijeron que había acabado a hostias con otro y les tuvieron que separar..

Si vuelve a insultar a un amigo mío, si lo hace delante de mí, tendré que intervenir. Es posible que la próxima sea yo el objeto de sus frustraciones, ¿quién sabe? aunque con la cobardía de estos personajes igual, como me ha visto hablar con algunos de los surfers de allí, ya soy medio de allí..que asco. Os animo a que seáis valientes, nadie tiene derecho a insultaros en el agua, nadie. Respetad a la gente del lugar, sed pacientes para coger vuestras olas, no entréis a saco y saludad al entrar, pero no aceptéis ni insultos ni desprecios.

7 comentaris:

Anònim ha dit...

hola kuku! cada playa suele tener su tarado griton, y casi siempre es el mas paquete de todos. no vale la pena darle chance a este tipo de personajillos que aparecen por las playas. eso si tampoco dejarles que nos falten al respecto.
boas ondas pra este 2010.
Unha aperta
Mesi

Kukurusta ha dit...

Ese Mesi, que bueno leerte por aquí. Mucho tarado si. A ver si nos cruzamos en el camino este año, unha aperta grande!

Unknown ha dit...

No te calientes Kuku (aunque se que es difícil con ese tipo de personajillos), si les seguimos el juego entraremos en su dinámica, lo mejor ignorarles, el tiempo (y algún visitante cinturón negro)les pondrá en su sitio. Gracias a Dios estos tipejos son la excepción y no la regla!

Kukurusta ha dit...

Aupa Surflexiones. Ok, no me caliento. Ya le pondrá la vida en su sitio. Buenas ondas esta semana.

Anònim ha dit...

parece como si estubieras hablando del bolas en la bcneta hahaha.
el otro dia m paso como tu amigo, me raye al prencipio, pero sigue surfeando la misma ola que el, y al final de la sesion, seguramente sali mas contento q el del agua... pero si te fijas esa gente q se creen locales, cuando ven a alguien surfear mejor que ellos no suelen decir nada, se caiann. y cuando viajan a otras playas, no les gusta que les ofendan los locales...

hamza

Anònim ha dit...

para q calentarse la cabeza, es tan facil como hacer oidos sordos...

hay un dixo q mi madre siempre me a dixo desde pekeño y es no escupas al cielo que en la cara te cae...asi q a este ya le tocara...o alguien ya le metera una palisa por gili..

que tengais un buen comienso de semana!

oscar peruano

Segun ha dit...

Hola Kuku: una dedicatoria para el gritón: respeto y educación amigo