dissabte, de febrer 06, 2010

600 Mundaka Antinatura.



Bien, esta mañana después de rastrear muchos pikos para entrar no hemos surfeado y hemos acabado en Mundaka. Se suponía que iba a celebrarse la última de las pruebas del circuito del Diario Vasco-EHSF y un par de personas cercanas iban a competir. Nos hemos ido hasta allí para animarles y ver el ambiente.

Por lo visto algunos de los miembros del club local de surf se han opuesto radicalmente a su celebración, dejando con la boca abierta a los currantes, todos los surfistas inscritos, jueces, medios de comunicación, padres de surfistas, etc, etc, etc..

Según los testimonios que he podido escuchar han llegado a amenazar con romper las instalaciones si las montaban. Habrá que ver si se organizó de manera correcta la convocatoria desde la EHSF-Ayuntamiento-DV en relación al respeto a los locales de Mundaka, sin embargo, una respuesta violenta frente a los mejores surfistas de todo EH (o frente a cualquier otro) precisamente en Mundaka es un sin sentido. Muy triste que se llegue a este tipo de situaciones sin posible entendimiento. Mucho esfuerzo tirado a la basura y una situación surrealista y ridícula. Creo que van a correr ríos de píxeles en las próximas jornadas.

Esta es la versión de la EHSF.

Y en el Mundakako Surf Taldea de momento no hay comunicado.

Total, finalmente había pocos surfistas en el agua y salían muy pocas secciones que recuerden a la auténtica Mundaka. Como reza el título, Antinatura.

9 comentaris:

Unknown ha dit...

Habrá que ver lo que dicen las dos partes implicadas, pero es una pena que ocurran estas cosas.

Aidilrehtse ha dit...

Gracias por tu post..tu blog se sale...que constancia eso de publicar todos los días, el verano pasado estuve en tus tierras y aunque no pillé ni una ola me enamoré de sus gentes, el paisaje y la comida...si me hubiera cuadrado un baño...el paraiso :)
Saludos desde Canarias.

Kukurusta ha dit...

Surflexiones, finalmente por lo que me han dicho varias personas de gran reputación en el mundillo, fue una kafrada de algunos personajes del MST. Al más puro estilo lokal chungo.

Aidilrehtse. Muchísimas grácias por leer y por tus elogios. Saludos y bienvenida.

Urtzi ha dit...

Una pena Jabi!!!
esperemos que actos así no se vuelvan a repetir por el bien del surf!!!

Unknown ha dit...

Si es así me imagino que el Ayuntamiento de Mundaka (y posiblemente algún sector más moderado del MST) les pondrán las pilas. Aunque las olas no se pueden comprar, no está la economía para andar dando mala fama a un pueblo que vive del turismo y mosqueando a patrocinadores.

Anònim ha dit...

Nadie hace eso porqué sí. Alguna razón tendran los de Mundaka para haber hecho eso. seguro que al final sale a la luz y hasta igual tienen razón. Cuando se perdió la ola, con los de Rodiles, en el txapapote, en limpiezas de Surfrider y otras apariciones siempre han sido respetuosos y no tan mala gente como algunos nos quieren hacer ver. Buen blog. Mantén esa onda.

Kukurusta ha dit...

Grácias por aportar tu opinión anónimo, lo intentaré.

Anònim ha dit...

El MST ha publicado un comunicado que aclara por qué se opusieron al campeonato. Se me ha quedado cara tonto por la tergiversación de la federación en lo que había dicho, y haber pensado que el MST estaba compuesto por capullos, cuando después de leer su comunicado he podido comprobar que su postura es muy razonable. Me da envidia no sólo las olas de Mundaka sino también lo bien que defienden el interés de su pueblo. Mejor haríamos los demás en aprender de ellos a cuidar la integridad de nuestras playas.
Disculpas.
Joan.

Unknown ha dit...

Estoy con Joan. Aunque nadie es un santo, MST ha expuesto puntos muy razonables.

Mi experiencia surfeando Mundaka es limitada (10-15 sesiones en 2008)y no en días de 3 metros, y nunca he tenido malos rollos con la gente local, casi lo contrario alguno me ha animado a tirarme a alguna ola si estabamos pocos, y saludado por la calle. Eso sí siempre he entrado con mucho respeto.