dilluns, de març 15, 2010

630 Dantza. Ball. Baile.Olatuak. Onades. Olas.



Pasé medio año de mi adolescencia encerrado en un internado con disciplina semi- militar. Este estaba situado en mitad de un bosque, muy aislado. El pueblo más cercano apenas tenía cuatro casas, un supermercado y una gasolinera. El aburrimiento te mataba literalmente, consumía tus ansias de vivir y descubrir tu propia vida; desde el mediodía del sábado hasta el lunes por la mañana no había absolutamente ninguna actividad para los internos. Si acaso alguna trifulca entre alumnnos (que más de una y dos veces acabó en paliza ante los indiferentes ojos del profesorado) o una película de vídeo en una sala con butacas, quebraban momentáneamente la monotonía.

Ocasionalmente, uno de los profesores organizaba una salida al teatro de la ciudad más cercana (a más de una hora del internado), actividad que me permitió salir de mi "prisión" durante unas horas para ver la función y regresar inmediatamente después.

Así, el teatro y la danza se fueron haciendo un hueco en mi corazón sin yo saberlo aún. Desde entonces valoro mucho la capacidad de las personas que nos muestran la belleza y el sentimiento de la danza y el teatro. La importancia de la expresión corporal incluso para los no actores y bailarines de pié sordo como yo. De esta forma, siempre que tengo la oportunidad acudo a observar una función, un estreno o una sencilla clase llena de destellos.

Mi madre me ha visto surfear un par de veces y dice que los surfistas parecemos bailarines, la relaja vernos correr las olas. Igual esque en realidad somos bailarines sin saberlo..



2 comentaris:

Unknown ha dit...

Hay una entrevista con Mick Fanning (creo que es en el video de State of S) donde dice lo mismo que tu ama, que el baile es muy parecido al surf. Y Steve Pezman el editor de The Surfers Journal muchas veces se refiere al surf como "the dance" (una comparacion que siempre me ha parecido muy bella y apropiada). Y es que el surf como el baile, al menos para mi, es una actividad muy fisica (pero a diferencia de un deporte con reglas y rayas que marcan fuera y dentro del campo) tiene mucho de arte y forma de expresion personal. Saludos. SF

Anònim ha dit...

... que no cese la música, entonces...para que nunca dejemos de bailar...

MPB!!