dilluns, de setembre 27, 2010

751 Odeiaren bidaia 2. El viaje de Odei 2.



Aquí Odei emitiendo desde la Kuku emisora!

Llegué solo y con dos tablas (milagro llegaron a tiempo, sin pagar por ellas y enteras) a Bali de noche y lloviendo tras más de 17 horas de vuelo en total y unas cuantas más de espera y desplazamiento. A través de la agencia con la contraté el viaje tuve que reservar unos días en un hotelcito de Kuta. Y Kuta es de locos, hay que verlo y patearlo, pero es de locos. Jajajaja. He alquilado una moto con rags para las tablas, una yamaha pequeñita de 125 sin marchas ni nada a un buen tipo que me recomendó un americano llamado Tomy. El que me alquiló la moto se llama Wayang.

Conducir por Kuta si no has llevado una moto antes no es nada recomendable, es la selva; sin embargo si has conducido por Madrid o Barcelona ya estás preparado. Además los psicópatas al volante somos nosotros. Aquí no habrá tanto semáforo ni nada de eso, pero nadie se levanta la voz ni empieza a gritar o amenazar. Que razón tenía Jaime cuando me remarcaba la importancia del sonreir para el indonesio. Para ellos el sonreír es como el aire. Aunque no le compres nada si sonríes suavizas muchísimo la situación. Creo que no había sonreido tanto en mi vida como en estos dos últimos días. Sin embargo , cuando les pido que posen para una foto te miran con esos ojos..En Kuta los billetes cambian de manos a una velocidad impresionante aunque el verdadero dinero (el del dolar y el euro) sale con cuentagotas de las carteras de los occidentales. Indonesia tiene un aire muy feliz y otro muy siniestro, no olvidemos que estamos en el tercer mundo. Tienen muy poco.

Hacen ofrendas cada día a sus dioses, a veces, varias veces al día. Flores y comida sobre hojas de platanero que acaban comiendo los pájaros y las hormigas. A veces es imposible no tropezarse con ellas, aunque yo siempre las esquivo para no pisarlas.

Ayer fue un día bueno. Pude hacer dos de las cosas que más me gustan, una andar en moto y la otra surfear; bueno tres, al igual que Kuku, me encanta tirar fotografías. Intentaré ir actualizando tanto como pueda.

Un día muy importante. Bueno, por partes. El primer día que pasé en Kuta me dediqué a patear la ciudad, aclimatarme a todo, la comida, el regateo, el calor y la humedad, etc.. Averigué preguntando a muchas personas el precio asequible de una moto y finalmente me acerqué a la playa.

Llegué a Kuta Beach y había gente surfeando una olita. Viento off-shore y un montón de gente. En su mayoría principiantes pero mezclados con algunos locales, alguno de ellos andaba muy bien. Vi una ola que le daba mil vueltas a la mayoría de los días de Gros..pero mi mirada se clavó en el horizonte, una ola rompía a lo lejos dejando a su paso un rastro de espuma. Kuta Reef. Veía los barquitos yendo y viniendo. Mi pulso se aceleró, la vena de mi cuello trabajaba.

Hablé con un par de surfers para comentar el tema del barquito. Me dijeron que cada uno tenía una bandera y tenías que quedarte con los colores para volver a subirte al final de la sesión. Que te podían guardar algo en ella si necesitabas dejar tus chanclas o algo. Sin embargo me dijeron que estaba petau petau petau. CROWDED.

Eso me enfrió un poco. Aún tenía que hacer preparativos. Conseguir unos escarpines de roca cortitos y cerrar el trato de la moto. Así que decidí perder un día de surf por los preparativos. Me metí sin tabla a saludar al Índico y pillé unas olas con el cuerpo. Por la noche conseguí quedar con un amigo catalán y su novia en mi hotel. Tras dos días solo me alegró mucho ver una cara conocida y tomar, por fin, la ansiada Bing-Tang que tantos años había soñado con saborear.

Ayer, Wayang se presentaba en el hotel con la moto a las 9:30. Ya tenía moto! Jordi y Julie cambiaban de Kuta a Binging. Ella iba en taxi con los trastos y Jordi y yo siguéndola en moto durante una hora por Indonesia. Así fue un rodaje fácil. Un vicio andar en moto por ahí y salir de Kuta.

Y por fin, surfeamos el reef. Impossibles fue mi primera ola en Indonesia. ¡Vaya escenario! Tras una larga remada pudimos surfear unas izquierditas de 1 metro en la serie, familiarizarme con el reef (de momento nos llevamos bien). Estábamos pocos en el agua, nosotros, unos 4 gaditanos, un francés y dos balineses. Y si bien no abrían mucho las olas como toma de contacto fue buena. Me metí en un par de tubos pero no conseguí salir. Los bichos no paraban de moverse bajo tu tabla, en la playa nadie te daba la chapa como en Kuta y, cómo explicarlo? ese lugar está lleno de energía, de buena onda, conchas preciosas en la arena..A tener en cuenta el sol, que kaska duro.

Volví solo en moto desde allí hasta Kuta antes de que se me echara la noche encima (anochece a las 18:00) y aunque me perdí un poco llegué perfectamente. En un punto pregunté y un chavallillo me dijo: -follow me, I'm from Kuta! y allí fuimos un poco de rallye y me dejó justo al lado del hotel. Ah! la gasolina la venden en la calle, en botellas de Absolut.

Hoy he surfeado en Kuta Beach porque no quiero subir hasta allí cada día, solo me quedan un par de noches aquí y luego viene la vida 100% surfera, me voy a un lugar muy cercano a Uluwatu, muy barato y a surfear con la moto y comer arroz. Aupa chavales! y chavalas!

















10 comentaris:

Anònim ha dit...

joeeeee y asi vamos a estar casi un año ? pasando ENVIDIA!!!!!! jajajajja Aupaaa Willy Odei !!!!!

Anònim ha dit...

Que pasada de fotos... hay que ver lo que cunden 2 días en Bali!!! Tu texto es super gráfico y casi he podido ver todo lo que contabas, y ya con las fotos de las botellas he terminado de verlo!! jejeje A seguir disfrutando!! nuna

Urtzi ha dit...

Bien, bien, bien!!!..que bueno Odei saber de tu buena llegada a Bali.
Ya sólo con la primera crónica me has puesto los dientes muy largos!!! jejeje
Bonitas fotos!! Acuerdate de ofrecer una pequeña ofrenda en Uluwatu para su humilde hermano de hendaya.
Ondo ibili!!!!

Anònim ha dit...

molt maques, però que hi ha dins l'ampolla de vozca???
stheruka

Marineroblog ha dit...

INCREIBLE.... con esta entrada dejas claro que esto promete...eso es empezar con fuerza!!!

Que bueno es poder seguir estos viajes...Animo Odei y enseñanos olas!!

PD: envie un mail con alojamiento que puede estar interesante

Surf 30 ha dit...

Yo acabo de volver de un mes en Indo, la mayoría en Bali y he vuelto con la misma impresión que tu.

Trimakasi!

Kukurusta ha dit...

Grácias a todos/as! Urtzi, Uluwatu tendrá su ofrenda para que su hermano de Hendaia tenga siempre buena singladura.

Esther, jo tb os trobo a faltar, os estimo. Dins de la ampolla hi ha benzina!

Marinero, ok! recibido.

Anònim ha dit...

Passa-ho be mamón!!! no se si aguantaré que em donis enveja un any seguit. Siaaaaau!

Anònim ha dit...

Es un placer seguir tu viaje, Odei!!! Disfruta a tope de esas experiencias tan grandes!
Kuku, un abrazo enorme desde Barna!
Cris Abellán

Kukurusta ha dit...

Otro para tí Cris! grácias por escuchar esta emisora. Muxu bat.

ODEI