dilluns, d’octubre 18, 2010

760 Odeiaren bidaia 11. El viaje de Odei 11.




BATUR 1/2.

Egun on kukuoyentes de esta radio hecha de bambú y hojas de platanero. Bajó la mar y cuatro viajeros decidimos explorar el interior de Bali. Alquilamos un mini Suzuki 4x4 casi sin embrague por muy poco dinero y allá fuimos. Dos alemanes (una chica y un chico), un catalán y un vasco formaron el chiste.

Tras varias horas de interminables calles-tienda réplicas unas de otras nos detuvimos en Ubud. Paramos en un templo de camino para admirar el arte balinés y seguimos ruta hacia el gran lago. Comimos en un Warung que tenía de todo, café indonesio y ruta de nuevo. Fuimos ascendiendo y por primera vez en 3 semanas, sentí el frío de las montañas. Niebla y pinos, puertos de montaña. Me pareció muy extraño acostumbrado al bochorno y las palmeras de la costa.

Llegamos casi al caer el telón de la noche. Pillamos unas habitaciones, cenamos y Jordi y yo nos fuimos a explorar un poco el pueblo. Acabamos en una especie de colmado donde estaban abuelo y nieto viendo una tele sin antena con constantes interferencias. Una bombilla colgaba del techo, centro del universo para unos 100 mosquitos.

Pedimos una bin-tang grande y charlamos con ellos muy a gusto. Nos invitaron a probar el licor local (bastante más suave de lo que me imaginaba). El chaval tenía 30 años, era mecánico de motos y su mujer también trabajaba. Tenían dos hijos, según nos dijo, number 1 y number 2 (también tenían nombres). Habló de cómo trabajaba duro para que pudieran ir a la universidad en Denpasar. Además era un gran forofo del Barça, con lo que Jordi ya no cabía en si. Fue una charla muy divertida y agradable. Y nos fuimos a dormir contentos de haber socializado con los locales. El abuelo tenía 65 años y había currado bajo el sol toda su vida..(continúa en la siguiente entrada).





1 comentari:

Anònim ha dit...

Fotos estupendas. La primera me encanta. Buen vieje!!