dissabte, de desembre 25, 2010

806 Eguberri on. Bon Nadal. Feliz Navidad.

Odeiaren bidaia 56. El viaje de Odei 56.






Eguberri on kukuoyentes de esta radio llena de salitre y escamas. Desde Australia espero que estéis pasando unas buenas fiestas. Todo mi ánimo para la gente que esté pasando un trago duro por las circunstancias que sean, porque en estas fechas se hacen más duras todavía.

Ayer nos pegamos un baño bastante bueno en River's Mouth con 1m de olas y hora y media en el agua aprox. Muy a gusto y todo en orden.

Ha sido un buen día. Con un desayuno increíble entre amigos (mi familia adoptiva australiana), abrazos y buen rollo que han hecho que sintiera la navidad de verdad, no la materialista. Una comida entre viajeros ha sumado lo suyo.

Por la tarde, a pescar. Es el complemento perfecto para el surf. Cuando no hay olas y está plato a pescar, si hay olas, a surfear. Han picado unos cuantos. Atardecer. Los delfines han venido a saludarnos a 50 metros de nosotros. Un regalazo. Así que no se puede pedir mucho más.

No soy una persona religiosa. Es más, muchas veces me cago en la iglesia y en muchos aspectos de la misma. Como que prohiban el uso del preservativo, que se lucren, etc..pero creo que de (casi) todo se puede sacar algo bueno, y esta oración de San Francisco de Asís me ha gustado.


Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, que yo lleve el amor,
donde haya ofensa, que yo lleve el perdón,
donde haya discordia, que yo lleve la unión,
donde haya duda, que yo lleve la fe,
donde haya error, que yo lleve la verdad,
donde haya desesperación, que yo lleve la esperanza,
donde haya tristeza, que yo lleve la alegría,
donde haya tiniebla, que yo lleve la luz.

Oh, maestro, haz que yo nunca busque
ser consolado, sino consolar,
ser comprendido, sino comprender,
ser amado, sino yo amar.
Porque es dando como se recibe,
es perdonando, como se es perdonado,
y muriendo se resucita (aportación de Margot: QUIZÁS) a la vida eterna.

EGUBERRI ON! MERRY CHRISTMAS MATE!

P.D: la manta-raya la ha pillado un pescador que estaba junto a nosotros con el anzuelo. La hemos devuelto a la mar. Es una pasada los ojos que tienen, te clavan la mirada.

1 comentari:

Alex Lorente ha dit...

Feliz navidad Kuku! Sin más, aquí kukuoyeando un poquíto! jeje un abrazo desde un Med ahora un poquíto menos calmado... que regalazo para estas fechas.

Buen surf y que siga fluyendo ese positivismo que tanto traes en tus escritos! Me alegro que todo siga igual de bien... i molt bon nadal a tu també! :)