dimecres, de desembre 29, 2010

809 The People's Champ. Jendearen Txapelduna. El Campeón del Pueblo.

Odeiaren bidaia 59. El viaje de Odei 59.



Aupa kukureaders. En la tienda de prensa de Margaret River hay un nivelón de revistas de surf. Ya flipé con el especial foto de Tracks, "the surfer's bible" (con cami de regalo), un especial de corcho con tapas duras como si fuera un libro, y mucha oferta de calidad muy alta. Posters, calendarios, vídeos de regalo..

En su día no dije nada en el blog sobre la muerte de Andy Irons. Me quedé bastante impactado aunque sinceramente algo indiferente ante la muerte de alguien que no conoces. Luego me di cuenta de que tenía la misma edad que yo, que nació solo dos meses más tarde. Hace unos años no soportaba ni verle el careto en una revista, me parecía un chulo insoportable.

Sin embargo hace no mucho, en casa de mi amigo Esteban en Zarautz comentábamos esto mismo, que con los años habíamos cambiado de opinión. Y ahí estaba su surf claro; demoledor. Esteban se hizo unas fotos con él en Mundaka y el tio se prestó con una amable sonrisa, incluso estuvieron hablando un rato.

Leyendo una entrevista en la revista Stab (que desconocía) me tocó dentro, me emocionó. Supongo que la publicarán en la web cuando ya este número sea viejo y salga el siguiente.

Así que descanse en paz brah! The People's champ.

2 comentaris:

Ramon ha dit...

Me entere a traves de internet, no me lo creia.
Me da miedo pensar, que ni la energia de un surf tan grande, fuese suficiente.
Creo que todos tenemos un A.I dentro. Aprovecho para desearos feliz año y fuerzas a todos.
Gacias Jabi.

Kukurusta ha dit...

Feliz año a tí también Ramon. Y fuerza para tí también. Un abrazo!

Odei.