divendres, de gener 21, 2011

824 Speed.




Odeiaren bidaia 74. El viaje de Odei 74.

Hoy he surfeado la ola más potente, rápida, bruta y acojonante de mi tiempo en Australia. La bestia en cuestión se llama "The Womb" y la he surfeado grácias a Wayne (surfista de nivel mundial a los 16, ahora 42, con unos giros completamente impresionante) y Amy, su chica (buena y valiente surfera).

Me he levantado explorador. Daban viento bueno para todo el día. Algo poco habitual. He surfeado primero en Conto's, nuevo spot para mí y el más bonito. Difícil concentrarse en las olas con semejante escenario. La ola, una izquierda de arena rápida y corta. Lugar de tesoros y piratas. Un padre y su hijo que siempre surfean allí, me han dado la bienvenida. Muy a gusto.

He explorado al menos 8 pikos hoy. El segundo baño, el que mayor reto me ha supuesto hasta ahora. He surfeado dos días en Main Break con lo que son olas "grandes" para mí esta semana. De dos metros y medio. Largas remadas, desafíos, grandes take-offs..pero esta ola, con tan solo metro y medio, me ha puesto la carne de gallina. Me ha dado la sensación de estar en Indo de nuevo. No soy campeón de nada, no soy un gran surfista, pero lo mejor que tengo lo pongo en cada ola.

Al llegar a Ellensbrook pensaba en surfear la derecha que había visto anteriormente por la mañana. No había nadie. No me hacía gracia surfear solo por los tibus. De pronto han aparecido Amy y Wayne y hemos seguido el mismo camino sin saberlo. Los dos son profesores en Perth y en cuanto pueden bajan a Margaret River para surfear. Les he preguntado si conocían la zona y enseguida me han "apadrinado". Un baño tremeeeendo los tres solos animándonos los unos a otros. He surfeado unas 8 olas de infarto. He comido en una. El reef muy muy cerca. The Womb, La Matriz, El Útero. Menuda bomba. Mucha velocidad, mucha curva, mucha pared. No hay fotos de la misma porque ni siquiera sabía que existía hasta que mis nuevos amigos me han llevado allí. Ondo segi!

Foto: Erika.