dimecres, de febrer 16, 2011

840 Txori. Pájaro. Bird.



Odeiaren bidaia 90. El viaje de Odei 90.

Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria. La imagen que os muestro es de nuestra carretera favorita para pegarnos una buena bajada con el longskate. Wooditch Road. Empieza con algo de marcha durante una recta larga, después recupera y tienes que bombear para pasar la sección. Entonces viene la bajada más rápida. Vuelve a subir para terminar con un par de curvas de velocidad media. No necesitas poner el pie en el asfalto en ningún momento del casi kilómetro de longitud de esta solitaria carretera. Además tiene otra posibilidad, un desvío a la izquierda con una buena curva bastante rápida.

Después de hacer unas cuantas el otro día con mis amigos suecos regresaba hacia el hostal pasando por SeaGardens cuando un pajarillo pegó en mi luna delantera con un "ponk!". Me dio pena y paré el coche para ver si seguía vivo. Era un gixajo, un mini pájaro, muy pequeño. Aún vivía, pero tenía un ojo enrojecido por la sangre y aunque no tenía ninguna ala rota no daba mucho por él. Lo cogí y lo llevé en mi regazo hasta este, mi hogar temporal.

Lo envolví en una camiseta viejísima de ACDC y le dejé unas migajas de galleta. Lo puse en el rincón de la habitación. Tranquilo, en la sombra, bajo una guitarra acústica. Toqué un par de cuerdas y me fui a surfear.

Regresé al rato y el tio estaba volando por la habitación. Lo capturé y lo solté frente a la habitación. Y ahí se fue volando. Libre de nuevo. No tengo vocación de filósofo comeorejas. Pero me gustó la experiencia. Con un poco de esperanza, creyendo en algo, a veces, las cosas salen. Me hizo sonreir el pequeñajo australiano con alas. Ondo segi.

1 comentari:

Marià ha dit...

Gran xicra de plaer.
Salut.