diumenge, d’abril 03, 2011

870 TC.




Odeiaren bidaia 120. El viaje de Odei 120.

Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria.

Ayer rompí la quilla central de mi tabla pequeña con el brazo izquierdo. Perdí el tapón y la quilla. No me corté, solo un moratón a la altura del triceps. Un mal wipe-out en una serie grande en The Womb.

Es la segunda tabla que estropeo esta semana. El 6'7 el otro día en Yallingup, con series de hasta 3 metros. En una ola de 2 me encontré tras esquivar una sección que cerraba frente a el reef seco. Lo que suelo hacer en estas situaciones de 2 palmos de agua es tirarme de espaldas a la espuma y extender los brazos y piernas para deslizarme por la poca agua que hay sin ir al fondo. Aún así golpeé con la espalda el reef un par de veces, la espuma me dio la vuelta y le di un beso a las rocas. Mi chaquetilla se rasgó en el pecho un poco y me quedó un agujero.

Desde allí me fui a la zona del Main Break. Me comí dos series (tuve que bucear) y cuando pillé una ola preciosa y ya estaba enfilando el bottom turn la tabla se cruzó y me comí un tortazo contra el agua.

Mientras aguantaba la respiración pensé:-que raro...Miré y me di cuenta de que en el reef me había cargado una de las quillas laterales y tenía un canto abierto con trozos de roca dentro.

Así, hoy, con las dos tablas hechas un cristo, Majda me ha acompañado a recoger a los perros. Hemos ido a la playa y he ido corriendo con los chuchos hasta la punta de las rocas de Gas Bay, mi lugar preferido, donde vi a los delfines surfear. Allí, apoyado, me he encontrado a Tom Curren. Me iba a marchar pero me he dado la vuelta y hemos empezado a hablar. Sobre todo para darle las gracias por inspirarnos a todos los demás. Ha sido una charla inesperada y agradable. Un encuentro especial.

Mañana me arreglan las tablas. No me van a ir mal un par de días de descanso. He tenido un ligero vértigo en algún momento la semana pasada; tengo que seguir usando los tapones, al menos en el oído malo.

Estoy surfeando mejor, el otro día me pillé un tubito muy majo, pero también estoy comiendo más. El otro día me quedé sentado de culo en el fondo del mar, en el reef; tardo más segundos en salir..

He pasado el resto del domingo comiendo con mi familia australiana y tirado en la hamaca leyendo y escribiendo estas líneas.

Mi tiempo en Australia no se extenderá mucho más. Llegan aires de otros lugares a través de la mar. No se cuanto durará la pasta tampoco,jaja, asi que voy a aprovechar cada oportunidad. Solo pienso en entubarme una vez más.

Ondo ibili kukureaders.

4 comentaris:

Víctor. ha dit...

¡Qué buenas historias!

Marià ha dit...

Gran. Molt gran. Ara vinc d'una calçotada, uns gots (no copes) de cava de més o de menys, i m'encanta llegir-te.
Una abraçada i records dels de casa meva. Aupa, Odei.

Marineroblog ha dit...

lo siento por tus tablas pero que bien me ha venido ese tiempo libre que has dedicado a escribir esto...

Ondo segi!!!

Kukurusta ha dit...

Grácias Victor.

Salut Marià. Espero que ho hagis pasat rebé. Calçots! que bons. Una abraçada.

Aupa Marinero, muchas grácias por leer. Eskerrik asko.