dilluns, de juliol 25, 2011

907 Cosmos.




Odeiaren bidaia 157. El viaje de Odei 157.

Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria.
Hace unos días mientras me metía en mis pantalones y me anudaba los cordones en el sofá me detuve por un momento. Con la somnolencia del madrugón me quedé como hipnotizado por un rayo de luz. El sol entraba desde el horizonte a través del frio cristal. Y permitía ver las pequenyisimas partículas de polvo.

Automáticamente mi mente me llevó a recordar una emisión de cierto programa de radio (milenio 3) que hace unos meses homenajeó a Carl Sagan y su serie Cosmos (CLICK), con la que muchos de mi generación crecimos. No, los anyos no pasan en balde. Grácias a esa serie nos empezamos a hacer preguntas y nos dimos cuenta de lo pequenyos que somos en mitad del espacio.

Exactamente como una mota de polvo dentro de una habitación; dentro de una casa, dentro de un barrio, un pueblo, una provincia, un país, un continente, un planeta, una galaxia, un universo… y eso me hizo imaginar otros planetas. Unos muertos, otros vivos. Y la caducidad en el tiempo del nuestro, tan pequenyo. Y como surfista, un planeta hermano, no igual pero parecido, a muchos anyos luz de nuestra casa, con olas y navegantes similares. Y mi mente voló hasta allí.

Y después me fui a trabajar.

Ondo segi kukureaders!

4 comentaris:

ferran ha dit...

Limpia el sensor de la camara que lo tienes lleno de polvo!!! jejeje y no fumes tanto!!! jejeje

Marià ha dit...

We are all connected.
Fins fa dos dies no sabia ni qui era en Carl Sagan, i la meva dona tot just fa uns mesos no para de parlar-me'n. Casualitat?

Tot i no deixar-te gaires comentaris darrerament, et segueixo com en el principi.
Salut.

Ramon ha dit...

Polvo somos y en polvo nos convertiremos, y mientras tanto, si puedes ya sabes, echa ....... je je.
Fuerza a tus pensamientos y gracias por compartirlos.

Kukurusta ha dit...

Gracies Maria, segueix llegint.

Ramon, Ferran. Tomaré vuestros consejos al pie de la letra, que sería de mi sin ellos...