diumenge, de febrer 19, 2012

980 Guía de Campo de los tiburones del mundo.



Egun on, buenos días kukuoyentes de esta emisora imaginaria.

Esta entrada va dedicada a los que sois amantes de la vida submarina. Y en concreto de los tiburones. Hace unas semanas, buscando un libro nuevo me topé con la "Guía de Campo de los tiburones del mundo". No lo dudé y me hice con ella.

Me sumergí en el mundo escualoide y descubrí especies tan extrañas como el Centroselachus Crepidater, he visto el amplio mapa que abarca el hábitat del Gran Tiburón Blanco, o las características de nuestro Marrajo del Norte. He leído sobre las ampollas de Lorenzini, los espiráculos o las membranas icnitantes, ojos verdes que captan el mínimo haz de luz...

Esta es una obra actualizada y fascinante, con fichas técnicas e ilustraciones de las más de 440 especies de tiburones que en ella se enumeran. Con una introducción sobre el preocupante estado de estos animales clave en la salud del océano y por lo tanto de la raza humana. Con voluntad de arrojar luz sobre nuestra profunda ignorancia de las profundidades. Nos acerca a conocer mejor a estos milenarios habitantes de todos los océanos. Os la recomiendo.


http://www.ediciones-omega.es/

Ondo segi kukureaders!