dimarts, de maig 01, 2012

999 A New Chapter


Egun on Kukuoyentes de esta emisora imaginaria.

Grácias a Surflexiones y a su señora, la que frente al extenso quiver de su marido decidió hacer limpia de cacharros, me llegó este artefacto flotante. Chapter surfboards. ¿Cinco ocho? Gorda y con volumen decidí llevársela a Jeff para restaurarla. Sus expertas manos hicieron un gran trabajo para que no entrara agua en un nose y tail bastante maltrechos tras muchos años de abandono en un garaje inglés.

Y al agua fuimos! Jeff me advirtió: -mmm, con ese tail y las quillas tan adelante va a derrapar que flipas, mmm, no se si va a ir muy bien.

Así que, ignorando los consejos de mi amigo, la estrené un día en Gros con dos metros bien puestos en el espigón. Acostumbrado al agarre de un Round Nose Fish de cuatro quillas que aguanta lo que le eches pensé que quizás podría aguantar.

Las primeras bajadas fueron divertidas, unas sensaciones nuevas. Una flotabilidad muy grande. Me coloqué bien y esperé la serie. Posicionamiento perfecto, allí viene, nadie alrededor, ¡a remarla! Punto bueno, take off sin problemas, bajo la ola, fácil, ahora a disfrutar..comienzo a subir a la parte alta de la ola y entonces raaaaas! patinazo de tail y me pego un zartako de costillas contra la pared dura de la ola. Y vueltas y vueltas y vueltas bajo el agua. Soy así, ¿que le vamos a hacer? Lo intenté y lo intenté pero esas olas eran demasiado grandes para esa tabla.  Descojono general.

No desistí y volví a la carga otro día en la zona de Bidart. Olas de medio metro y entonces si. Es como surfear encima de un canguro cabreado o una pottoka con zarzas clavadas en sus partes. Como ir al rodeo.

Pero tiene algo muy bueno, pese a sus derrapadas de tail. Cuando vas a hacer un cut-back y empiezas a girar hacia la espuma, el canto penetra en el agua de manera fina y sin hacerte perder la velocidad. Es muy divertida y creo que le voy a sacar mucho jugo este verano. Voy a aprender a surfear una twin fin.

Como esta tabla me cayó del cielo, grácias otra vez SF (surflexiones.blogspot.com), aquí la tienes para probarla cuando quieras. Y cualquier lector de Kukurustan que pase por Donosti, tenga el valor  suficiente y la quiera probar que me avise y se la presto para una sesión.

Ondo segi kukureaders!

3 comentaris:

Ramon ha dit...

Bonita tabla Jabi, casualmente un dia que olvide la quilla central del tablon, pensando que la habia cagado, me di un baño muy divertido, incluso sacando alguna maniobra nunca antes conseguida.
Seguro que te dara buenos baños.
ya nos veremos por el pico, disfrutala amigo.

Unknown ha dit...

Qué bueno ver que la has restaurado y probado ya!

Lo de entrar con un twin de los 70 en Gros con dos metracos... acababas de ver el video de JOB con el tablón de espuma en Pipeline???

A ver si algún día coincidimos y pruebo el "potrillo salvaje"... eso sí con un metrillo o menos, please.

Un abrazo!

SF

Kukurusta ha dit...

Cierto Ramon! nos vemos en el pico.

SF, jaja, aquí la tienes esperándote! Un abrazo a los dos.

Kuku