dimarts, de juny 05, 2012

1.004 /\/\/\

Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria. No soy un experto en montaña pero leyendo relatos de montañeros y subiendo, de vez en cuando, a nuestros cercanos e imponentes Pirineos, noto que poco a poco se va despertando una atracción dentro de mi hacia las cumbres.

Es algo que tiene que ver con el magnetismo de las olas, algo similar pero muy distinto a la vez. Quizás la sensación de invasión de algo que sientes como tu hogar, las playas, en la cercanía del verano me lleve a buscar lugares más tranquilos.

Este pasado invierno tuve la suerte de poder subir a la Montaña y sentir su riesgo, su belleza y su paz. Y caminar por ubicaciones que eligió el hombre antigüo.

Al paso por Jaca regresé a la librería Calibo (CLICK), mi favorita. Donde Pilar, su propietaria siempre te recomendará un libro con magia, un billete para viajar sin moverte. Pilar es una persona que ama su trabajo y lo conoce, te hace sentir como en casa en su preciosa tienda. No dejéis de visitarla si pasáis por la zona.

En este caso nos llevamos dos que han dejado el listón muy alto: Donde tus sueños te lleven, de Javier Iriondo y El largo hilo de seda, de Eduardo Martínez de Pisón.

Ondo ibili kukureaders. Si no podéis viajar ahora, abrid un libro.