dijous, de juny 28, 2012

1.012 Filetazo Segun.

 Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria. 


Tenemos un nuevo miembro en la sección-etiqueta filetazos. Esta vez la herida se produjo con sus propias quillas al salir a la superficie tras unas vueltas bajo las olas. Podemos ver como la quilla siguió una trayectoria en línea recta que le cortó en la frente y en la nariz. Me sigue sorprendiendo como una quilla de plástico puede cortar la piel con tanta precisión y facilidad.


Estamos en época estival, donde muchos aprendices se lanzan a las olas por primera vez. Por lo tanto, época de precaución y situaciones peligrosas. A los que ya sabéis, tenéis la responsabilidad de transmitir las normas de seguridad y preferencia a vuestros alumnos. Los que os unís a la tribu, precaución y más precaución; por vuestra seguridad y por la de todas las personas que estén cerca de vosotros.


Hay que tener en cuenta que el hecho de tirarse a coger una ola sin mirar si hay alguien delante puede acarrear muy serias consecuencias. Descartad esa ola, ya vendrá otra. Asimismo, el alcance de una tabla alrededor vuestro es larguísimo. Haced la prueba a sostener vuestra tabla por el tail y girad trazando un círculo. Si añadimos la longitud del invento imaginaos el alcance que puede llegar a tener.


Respeto y a disfrutar.


Ondo ibili kukureaders!


1 comentari:

Ramon ha dit...

Hay mucha gente que le da verguenza ponerse un casco, pensando que esta desproporcionado al tamaño de las olas.
Si el filetazo que me comi un dia, en la muñeca de 9 puntos,surfeando un metro, hubiera sido en la cabeza y surfeando solo, igual no estaria escribiendo esto.
Lo de descartar la ola, muy acertado jabi.
Por cierto, leere el libro.
Gracias y un abrazo.