dissabte, de setembre 29, 2012

1.045 Hernanitik Tahitira. De Hernani a Tahití. From Hernani to Tahiti. 1/5

La toalla teletransportadora.






















Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria.

El otro día, paseando por Hernani cámara al hombro, levanté la vista y vi colgada de un balcón, una toalla. En esa vieja toalla distinguí impreso un mapa de Tahiti. Y aunque a simple vista parecía un simple recurso turístico tópico, hizo que me transportara rápidamente a aquellas islas que un día tuve el privilegio de conocer con mi cámara y mi tabla de surf.

Y ahora que está llegando esa época que nos gusta tanto en este rincón que es Kukurustan. La época de contar historias con tazas calientes en las manos, fuego en las chimeneas y olas fuertes; la época del año en que el agua está aún templada y las hordas invasoras de las playas se han retirado proporcionándoles ese caracter personal y propio de hogar a los y las que siguen la evolución de la costa durante todas las estaciones. En este momento de temperaturas frescas y de decir adios al verano quiero alargarlo un poco más haciendo un recuerdo a esas islas de la Polinesia Francesa.

3/2 mm
Ese recuerdo es debido a que he estado editando varias carpetas de fotografías con intenso sabor polinesio que por algún motivo se habían extraviado. Evidentemente en este espacio no podían faltar las olas pero quiero ir más allá mostrando imágenes y pies de foto que dan una visión más completa aún de aquellos lugares que tantas veces me dejaron con la boca entreabierta. O al menos esa es la intención. ¿Embarcáis en el viejo ferry?

Ondo ibili kukureaders...


La taza reconfortante by "La Oficina de Hechos".
La izquierda.