diumenge, de desembre 02, 2012

1.069 0,5*

Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria.

No te sueles dar cuenta de lo que tienes hasta que te falta. Y cuando me falta el surf me falta el contacto con la naturaleza. Dicen los maestros de Yoga que el hombre moderno, el hombre del asfalto, ha perdido el nexo con la tierra. Las suelas y las aceras, las carreteras, lo separan de ese contacto directo. El pisar la tierra, la arena, la hierba, tocarla, respirarla...nos hace cargarnos de energía positiva y de salud.

Recientemente vi un reportaje en donde distintos científicos realizaban un estudio a los niños que vivían en granjas, y especialmente en contacto con animales. Los informes finales mostraban que estos niños apenas desarrollaban alergias y tenían una salud mucho más fuerte que los demás seguramente para el resto de sus vidas. Si no recuerdo mal explicaban que el contacto con los animales, la tierra, etc..les exponía a una serie de microorganismos que fortalecían su sistema inmunológico.

Pues estando en casa durante una semana larga, a mí me iba faltando ya ese contacto con la naturaleza, en este caso, la mar. Puede que no eligiera el mejor día para estar saliendo de un catarro fuerte porque hacía un frio impresionante. Llegué a Gros con tan solo medio grado en el termómetro. Me puse todo el neopreno y el más gordo que tenía y allí que fui. El agua todavía está buena y me lo pasé genial en una hora de baño.

Al salir y quitarme los escarpines, noté dolor en los pies del frío. Pero me fui a casa muy contento. Con el surf y algunos paseos que me estoy dando por el monte ultimamente me siento más cercano a esa tierra, a ese planeta de agua que es nuestra casa.


Que paséis un buen domingo! Ondo ibili kukureaders.

2 comentaris:

Ramon ha dit...

Una vez en casa duchandote, se va el frio por el desague y solo quedan las endorfinas, revoloteando el resto del dia, je je je.
Un abrazo Jabi.

Kukurusta ha dit...

Muy cierto Ramón. Un abrazote