dilluns, de desembre 17, 2012

1.078 Sensei & Mikel.











Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria. Ayer hubo olas grandes para los tamañeros. Playa Gris y Belharra dieron olas. Tuve la suerte de poder presenciar y fotografiar la sesión del Sensei Ibon Amatriain y Mikel Agote (su eterno compañero de tow-in, su medio yo en estas especialísimas experiencias) en Playa Gris. Conocen esa ola a la perfección pero no la subestiman.

Actúan con una coreografía precisa, ensayada y entrenada. Es fascinante ver como entran a gran velocidad a contrapico, cubriéndose mutuamente con la moto y surfeando esas enormes paredes.

Casi nos han acostumbrado haciendo que parecezca tan fácil. Estoy seguro de que no lo es en absoluto. Y en ese arte hay muchos años de sacrificio, trabajo psicológico, entrenamiento, y apertura de un camino peligroso y desafiante en las nieblas de lo desconocido.

 En el acantilado, sus familiares, amigos e hijos, observando a sus padres, maridos y amigos, aplaudiendo tras cada ola surfeada con autoridad y destreza. Un bonito día de olas muy grandes.

Ondo ibili kukureaders.

Fotos/Argazkiak: Jabi Iraizoz.

No os olvidéis de echar un cable a Willy en una causa que nos afecta a la mayoría:

https://www.change.org/petitions/apoyo-la-huelga-de-hambre-de-willy-uribe?utm_campaign=friend_inviter_modal&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=19508526