dijous, de maig 02, 2013

1.136 Dique seco II.

Foto: C. Huici.

Egun on kukuoyentes de esta emisora imaginaria.

Han pasado ya dos meses desde mi rotura de codo.

Cuando tienes un accidente o una enfermedad y te ponen una de esas pulseritas de hospital, te quedas fuera del juego del día a día de la vida. Es una entrada a un concierto al que no querías asistir.

Las lecciones que estoy aprendiendo de esta situación son varias. La primera es que en el momento que menos te lo esperas tu vida puede cambiar mucho más rápido de lo que te imaginas.

La segunda es que esta nueva perspectiva te ayuda a ver el verdadero valor que tiene el surf en tu vida. Tengo muchísimas ganas de volver a encerar mi tabla y seguir intentando hacer eso tan difícil que es entubarme dentro de una bonita ola.

Sin embargo, paseo por la playa, me mojo los pies, me acerco a la orilla y me limpio la cara con agua de mar. Hasta le pego un traguito. Me limpio la nariz con ella para respirar mejor. En los días de calor y viento sur me he bañado unas cuantas veces. Así que todo un poco más fácil mientras La Mar esté ahí, aunque de momento no pueda surcarla con la tabla. El salitre.

La tercera es trabajar el dolor, aprender a llevar el sufrimiento de la rehabilitación con el objetivo y esperanza de recuperar la flexibilidad y la fuerza, ahora tan limitadas. Esto puede ser una metáfora perfectamente aplicable para muchas situaciones en la vida.

Tanto el cirujano como el médico de Rehabilitación son optimistas y ven que recuperaré tanto la misma fuerza que tenía antes del accidente de snow, como un alto porcentaje de flexión, casi el 100%. Me quedan al menos tres meses más, (el primer mes y medio es decisivo) pero se que entonces volveré a remar y a leer las olas desde dentro.

Así que piano piano. Despacito y buena letra. Ondo ibili kukureaders!







6 comentaris:

Surf 30 ha dit...

Como bien dices, es cuestión de ir despacio para que no vuelvas a recaer.

Seguro que para agosto, con el agua calentita ya estarás en el pico.

Mucha suerte.

Unknown ha dit...

kuku, ya queda menos, y estarás al 100% en veranito y cuando empieze lo bueno en otoñito!!!

Muchos animos!!!

Ramon ha dit...

Animo Jabi, el mar te devolbera lo que tanto deseas, lo importante es tener la cabeza ordenada, el brazo se pondra bien.
Tus amigos y los cormoranes te esperan...
Un abrazo lagun.

Kukurusta ha dit...

Eskerrik asko lagunak. Así da gusto.

Anònim ha dit...

Pues muchos ánimos de uno que también estuvo lesionado una temporada...

A mi, durante la lesión, se me repetía el sueño de que iba a darme un baño y estaba bueno, y cuando me iba a cambiar se me había olvidado el traje o la tabla... El subconsciente es muy perro...

Ánimo y salud!

Unknown ha dit...

Javi, espero que vaya a mejor. Ánimo y fuerza!