divendres, d’agost 02, 2013

1.180 Mallorca 90's.

Años 90 como ha cambiado todo…
Cada vez que encuentro una foto de esa época no dejo de pensar que las olas eran mejores que ahora, aunque quizás sea que ahora hay mucha mas gente en esas mismas olas.
El Surf es lo mismo que en esos años pero la gente ha cambiado mucho, con todas esas chorradas del localismo y la agresividad que se nota en el agua. Antes cada día de surf era como una fiesta para nosotros cuantos mas amigos estábamos en el agua mejor lo pasábamos, hacíamos las mil maravillas para conseguir ir todos juntos a surfear. Íbamos 3 montados en un Vespino y arrastrando al cuarto en la bicicleta que el pobre cargaba con las 4 tablas.

Dany.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con tu opinión.
Las olas eran las mismas, menos gente eso indudable, pero lo que cambia es tu nivel. En aquel entonces una que te parecía una gozada, ahora te puede parecer una baba, tu nivel ha mejorado y no te conformas, eso pienso yo.
En cuanto a localismo. No se puede comparar entrar en Gros en esos años, en la derecha de Sagües por ejemplo, o ahora, digo lo de Gros ya que tu eres "local". Yo llevo en Gros muchos, muchos años desde el 84. El localismo, imbecil, tonto, de gente que bien conocemos ha desaparecido casi, ya que esta peña se ha hecho vieja y casi no se meten.
Lo mismo te puedo comentar de Mundaka, incluso en algunos puntos de las Landas.
Hay tanta gente en el agua que ya es el salvese quien pueda.
Por cierto podrías escribir acerca de las escuelas, del surfcity, etc...con lo que quieren lucrarse unos pocos, jodiendo al resto, faltas de respeto, entrada en la mitad de los picos, etc...
Están matando el surf.
Soy viejo y me estoy convirtiendo en un cascarrabias.

Anònim ha dit...

Buenas Anónimo, No se si has leído que la ola era en Mallorca y aquí estamos atrasados en el tema del surf comparado con el Norte de la península, no tenemos escuelas aun y el tema del localismo yo diría que esta en auge. Esta claro que después de 22 años de surf el nivel a mejorado (menos mal) pero sigo pensando que no es solo eso. Para que me entiendas un poco mas te diré que ola de la foto ya no existe ya que movieron los fondos para meter unas tuberías y se cargaron ese pico.
Un saludo Dany

Anònim ha dit...

Si había visto que era en Mallorca, pero pensaba que ere Javi el que escribía y era una opinión de él, del surf en general, no de Mallorca en particular. Así que he metido la pata. De todos modos pienso que con más nivel siempre quieres "más ola".
Slds Dany

Ramon ha dit...

Todo el mundo quiere enseñar a sus hijos, sobrinos,novias etc, a surfear.
Luego queremos playas sin gente, no se es curioso.....
windguru si o no....
Si es si porque criticarlo.
Todavia se puede surfear solo, pero eso no esta de moda....

Kukurusta ha dit...

Todo aclarado por lo que veo. Saludos a los dos y gracias por leer.